Adecuación de Máquinas Herramientas al Real Decreto 1215/97

Como Vds. Ya conocen, los equipos de trabajo que en la fecha de entrada en vigor del citado R. D. estuvieran a disposición de los trabajadores o centro de trabajo, deberán ajustarse a los requisitos establecidos en el apartado 1 del Anexo 1 de dicho Decreto.

En Suministros Industriales Vallcal S.L. , desde la entrada en vigor de dicho decreto, lleva adecuando máquinas herramientas para adaptarlas a la normativa vigente, instalando los resguardos y dispositivos de protección (con marcados CE) aplicables a cada máquina.

Una vez acabada la instalación de los elementos anteriormente citados se obtiene, a través de una empresa autorizada por la administración, para cada máquina el correspondiente "Certificado de Adecuación de Equipos de trabajo conforme a las disposiciones mínimas de seguridad del Anexo 1 del R.D. 1215/97", documento que deberá estar a disposición de la autoridad laboral.

Vallcal, S. L. antes de elaborar las correspondientes ofertas, un técnico inspecciona las máquinas in situ con el fin de determinar que resguardos, dispositivos de protecciones y reformas en la instalación eléctrica son las necesarias para cada una de ellas. (Las ofertas son para cada máquina).

Una vez aceptadas las ofertas se pide a los proveedores los resguardos y dispositivos de protección del conjunto de las máquinas cuyas ofertas se hayan aceptado.

Posteriormente, de acuerdo con el cliente, se programa la instalación de los mismos.

Tipos de Máquinas Herramientas que hemos adecuado:

  • Tornos
  • Fresadoras (Universales de bancada fija, etc.)
  • Sierras (Alternativa de cinta)
  • Rectificadoras (de superfices planas y cilíndricas)
  • Taladradoras
  • Esmeriles (con recuperador de polvo, etc.)
  • Máquinas - Herramientas de CNC