S. A. T. (Servicio de Asistencia Técnica)

 

Suministros industriales VALLCAL S.L., empresa dedicada principalmente a la venta de Máquina-Herramientas, Nuevas y Usadas, (Reparadas, Reconstruidas y Reconvertidas), y útiles y herramientas para las mismas les ofrece también los siguientes servicios:

  • Asistencia Técnica, garantizando nuestra presencia en las instalaciones del cliente, con carácter general, en un plazo mínimo.
  • Traslado de máquinas y puesta en marcha de las mismas.
  • Reparación, Reconstrucción y Reconversión (Retrofitting) de máquinas herramientas, tanto en sus instalaciones, como en nuestros talleres
  • Adecuación de Máquinas-Herramientas al R.D. 1215 / 97, que establece que todos los equipos de trabajo deben ajustarse a unos requisitos mínimos de seguridad.
  • Mantenimiento Correctivo:
    • NO PLANIFICADO (de emergencia) reparación de una máquina que se encuentra parada por una avería.
    • PLANIFICADO, conocer con antelación a la parada de la máquina lo que debe de hacerse con el fin de tener preparado personal, repuestos y documentación para realizar el trabajo correctamente.
  • Mantenimiento Preventivo: Mantenimiento programado que se realiza con el fin de tratar de evitar una parada imprevista de la máquina. Las actividades de este tipo de mantenimiento están controladas en el tiempo. Dependiendo del nivel de mantenimiento puede requerir la para de la máquina. Se precisa personal especialmente entrenado y con buenos conocimientos de máquinas herramientas, sistemas eléctricos, hidráulicos y de control.

Esperando sean de su interés, los servicios que les ofrecemos, esta empresa se pone a su disposición para lo que pueda precisar. No dude en contactar con nosotros a través de uno de los métodos que figuran en esta página.

 


En cuanto a máquinas herramientas de ocasión, les indicamos que en nuestros talleres se llevan a cabo trabajos de reparación y de reconstrucción de todo tipo de máquinas-herramientas, ofreciendo los servicios para su adecuación tecnológica y ampliación funcional de los equipos, incorporando nuevos componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos, con el fin de adaptarlas a las nuevas tecnologías y mejorar su competitividad frente a los nuevos equipos (adecuación a la normativa C. E.; instalación , sustitución o mejora de CNC; aumento de la capacidad de trabajo, etc.).

Estos trabajos de reparación y  reconstrucción implican el desmontaje, extracción, reparación o sustitución de los elementos y equipos funcionales, tanto mecánicos, eléctricos y electrónicos, que por su deterioro a lo largo de los años, precisan su reparación o sustitución. La garantía de las máquinas herramientas que se reparan o reconstruyen en nuestros talleres están garantizadas, tanto en mano de obra como de materiales.

Disponemos de un servicio de asistencia técnica para la instalación, puesta en marcha y reparación in situ, tanto de las máquinas nuevas de nuestras representadas, como de las reparadas o reconstruidas, garantizando nuestra presencia en las instalaciones del cliente, con carácter general, en un plazo mínimo de 24h.

Como Vds. ya conocen, todas las máquinas herramientas requieren, para su buen funcionamiento, un mantenimiento preventivo, como mínimo una vez al año (no superar las 1.800 h.) Por ello es por lo que les podemos ofrecer dicho servicio de mantenimiento personalizado para cada una de sus máquinas, consistiendo principalmente en revisar la nivelación de la máquina, estado de la geometría de la misma, así como una inspección de las protecciones y órganos vitales, proponiéndoles, en caso de que proceda, las correspondientes acciones correctoras, con el fin de , en lo posible, evitar averías importantes de alto coste.

Agradeciéndoles la confianza que han depositado en nosotros y esperando que nos incluyan entre sus suministradores habituales, les enviamos a través de esta página un saludo afectuoso, agradeciéndoles de antemano la atención prestada.